Deporte y DesafíoNoticias

Personas con diferentes tipos de discapacidad pueden realizar jornadas de ciclismo adaptado por Madrid

  • Fundación ACS y Fundación Deporte & Desafío dan la oportunidad a niños y jóvenes con discapacidad han podido participar de tres jornadas de ciclismo por el Anillo Verde de Madrid y Madrid Río.

Durante el año 2019, Fundación ACS y Fundación Deporte & Desafío han puesto en marcha tres jornadas de ciclismo para personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial acompañados de voluntarios, familiares o amigos.

La primera jornada se realizó el martes 4 de junio y se disfrutó de una mañana de padales por Madrid Río. Un total de 21 chicos de tres entidades que trabajan con personas con discapacidad (Fundación A la Par, Fundación Funprodami y Fundación Jardines de España) acompañados de cuatro monitores recorrieron 14 km en bicicleta.

La segunda cita fue el sábado 26 de octubre, se realizó una etapa del Anillo Verde de Madrid que fue desde el Parque del Capricho hasta Las Tablas. 16 chicos con discapacidad acompañados de 4 familiares y 7 voluntarios pedalearon durante 10 kilómetros hasta llegar al lugar de destino donde esperaba un picoteo en un restaurante de la zona.

La última jornada se llevó a cabo el jueves 14 de noviembre y la etapa del Anillo Verde estuvo comprendida entre Pitis y Las Tablas. 15 personas con discapacidad de las Fundación Funprodami, Amanecer y Jardines de España junto con 5 monitores de las entidades realizaron 11 km y disfrutaron posteriormente de una comida.

Ambas entidades llevan colaborando juntas desde más de una década, acercando la modalidad del deporte adaptado cada día a más gente.