Deporte y DesafíoNoticias

Voluntarios de Mutua Madrileña comparten una jornada de senderismo con personas con discapacidad

Los participantes disfrutarán de una mañana de actividad física al aire libre en la que, además, podrán adquirir conocimientos sobre interpretación ambiental y orientación en montaña

La Fundación Deporte y Desafío con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña organizaron el pasado fin de semana una jornada de senderismo dirigida a personas con diversidad funcional.

Los parcipantes, personas con discapacidad intelectual, sensorial y física, estuvieron acompañados en todo momento por empleados de Mutua Madrileña, junto a los que pudieron disfrutar de esta actividad en la que, además, adquirieron conocimientos básicos sobre interpretación ambiental de parte de los guías que orientaron al grupo.

La ruta transcurrió de Lozoya a Oteruelo del Valle. Un recorrido de doce kilómetros, donde el grupo pudo disfrutar de una ruta lineal, con una dificultad media-baja y accesible para personas en silla de ruedas.

En la jornada participaron un total de 27 personas, entre personas con discapacidad y voluntarios, y pretendía conseguir un doble objetivo; por un lado, fomentar que las personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte al aire libre en un entorno normalizado; y por otro, tratar que los voluntarios puedan conocer de primera mano la realidad de este colectivo.

Esta jornada cierra la colaboración entre ambas entidades, siendo la segunda de las dos planificadas para este año. La anterior fue el pasado 7 de abril, donde se dieron cita un grupo de 30 personas para disfrutar de una jornada de ciclismo por el Anillo Verde.

Más de 50 personas han podido disfrutar de estas actividades en el  octavo año de colaboración entre ambas entidades, que con su trabajo y esfuerzo, pretenden promover el deporte adaptado para que cualquier persona desfavorecida pueda disfrutar de unas experiencias como estas, de forma segura y controlada.