Deporte y DesafíoNoticias

Vuelven los cursos de Entrenamiento Integral para personas con diversidad funcional gracias a Zagros Sports y Fundación Deporte y Desafío

Comienza un nuevo curso de entrenamiento dirigido a aumentar el bienestar físico y social de las personas con algún tipo de discapacidad.

 Mañana comienza un nuevo curso de Entrenamiento Integral dirigido a personas con discapacidad tanto física como intelectual. Después de un parón para reestructurar el proyecto y coger fuerzas, tendrá lugar la XI edición de este programa deportivo que puso en marcha la Fundación Deporte y Desafío junto a Zagros Sports y que ha resultado ser un éxito.

Ambas entidades conocen bien los beneficios que ofrece la actividad deportiva como herramienta de integración, por eso, han decidido  trabajar mano a mano para acercar el deporte a todo el mundo que quiera practicarlo.

Durante el curso, los participantes realizarán ejercicios de tonificación y espalda sana, intercalados con sesiones de Pilates, Yoga y diferentes tipos de estiramientos. El objetivo es realizar ejercicio de forma controlada, como resultado de una actividad completa y controlada.

El proyecto repite escenario en el gimnasio de Zagros Sports Puerta de Europa. La enseñanza será proporcionada por profesorado formado y cualificado, en unas instalaciones que cuentan con las adaptaciones necesarias para la práctica de estos deportes por personas con movilidad reducida, y que es, en definitiva, un enclave único donde la mezcla de deporte y diversión estará asegurado.

El curso cuenta con apoyo de voluntariado. Personas que desinteresadamente ofrecen su tiempo para ayudar en lo necesario a los participantes del curso.

A partir de este jueves y hasta el 31 de enero del 2019, 15 participantes, acompañados de voluntarios y profesores, tendrán una cita obligada con el bienestar físico y social que ofrecen las diferentes modalidades deportivas que se practicarán durante este curso.